0 Productos comprados.

El proceso de fabricación

Nuestra empresa

Artesanía, modernidad, innovación y prestigio se dan cita en las Queserías Chillón Plaza de Toro: 4 ingredientes de los que pueden participar quienes se acerquen a visitar nuestras instalaciones y degustar nuestros productos. Pero si todavía no ha podido hacerlo, pase a nuestra visita virtual.

 
1. El proceso de fabricación

Recepción

Queserías Chillón Plaza fabrica todos los días el queso de oveja que ha llegado a ser reconocido con el Premio Internacional a la Calidad 1999 recibido en la Alimentaria de Barcelona. A las 9 de la mañana todo está dispuesto para comenzar el proceso de vaciado y filtrado de la leche que previamente se ha recogido en Toro y pueblos de la zona. La foto de la derecha muestra la sala de recepción de tan preciada materia prima: la leche de oveja de la comarca, la leche que ofrece a nuestros quesos el sabor intenso y el retrogusto que sólo pueden garantizar las manos artesanas de Chillón. La sala está dotada con dos depósitos de 10.000 litros de cada uno, una balsa de agua helada, una desnatadora autodeslodante y un depósito de suero. En esta recepción también se encuentra el laboratorio donde se analiza diariamente la leche y donde Queserías Chillón Plaza se asegura de la calidad de la materia prima.

1. Recepción

Elaboración

Queserías Chillón Plaza elabora el queso con leche de oveja de forma natural y artesana, siguiendo la tradición heredada de nuestros antepasados. Una vez que la leche está higienizada y filtrada, va a la cuba en la que se calienta hasta llegar a una temperatura máxima de 34ºC. En este momento se añade el cuajo animal y de esta forma, a los 25 minutos, la leche ha pasado del estado líquido a solidificarse en forma de cuajada. Enseguida se procede al llenado automático de los moldes. A los quesos recién fabricados, les espera el proceso de prensado en el que permanecerán 8 horas para ser conducidos posteriormente a la sala de salado. La sala de elaboración está dotada de los sistemas más modernos de control e higiene sin perder la identidad del producto inicial, por lo que seguimos ofreciendo un queso fabricado a base de leche cruda de oveja con un sabor inigualable.

Salado

El proceso de salado se consigue de forma original a base de la experiencia conseguida a lo largo de las generaciones pasadas y que cada día se ha ido perfeccionando con mayor rigor y exactitud. Hasta llegar al equilibrio total en gramos de sal por cada kilo de queso. De esta forma, el Queso Chillón, en cualquier época del año, destaca por su sabor original, exquisito y único, sin estar a expensas de que la sal entorpezca ninguna de las propiedades que Chillón ha ido consiguiendo con todo su esfuerzo. En esta sala, y sumergidos en las piscinas de sal, permanecen hasta 24 horas.

1. Elaboración2. Elaboración

Maduración

La maduración es un proceso en el que Queserías Chillón Plaza mima sus productos con especial cuidado, controlando el grado de humedad y aireación de sus bodegas para conseguir el queso sin corteza, uno de los logros más importantes que Chillón ha puesto en el mercado y del cual es pionero. En la maduración, Chillón ha descubierto la gran cantidad de aromas y sabores que desarrollan sus quesos de oveja. El proceso de conservación continúa con los mismos cuidados que la maduración aunque sometido a una temperatura que oscila entre los 4-7ºC. En todo este tiempo de maduración y conservación, los maestros Chillón cuidan su producto impregnando con varias manos de aceite de oliva, lo que además de garantizar una correcta curación, manifiesta una presentación tradicional y vistosa.

1. Maduración

Expedicion

El proceso de expedición, es la última fase controlada por Queserías Chillón Plaza. Aquí se procede al pesado y etiquetado de cada una de las piezas preparadas ya para su venta cuidando que cada partida que salga de la fábrica sea transportada en camiones frigoríficos que aseguren la continuidad en la cadena de frío en la que los quesos han madurado y se han conservado.

Quesos Chillón

Política de Privacidad

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de Queserías Chillón Plaza S.L. con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección Carretera Tordesillas, Km. 11 Polígono Industrial - Parcela 1 49800 - Toro (Zamora). Para cualquier consulta puede hacerlo desde info@quesoschillon.com.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.

Este sitio web usa cookies
Cerrar
Eliminar artículo
¿Desea eliminar este artículo de la cesta?