0 Productos comprados.

Historia

Desde 1890

Fue en 1890 cuando el bisabuelo Manuel Chillón comenzó su andadura en la producción y venta de quesos. Desde entonces, se forjó un negocio familiar que hoy va por la cuarta generación de queseros. A finales del s. XIX, Manuel tuvo la genial idea de emprender, como arriero, el camino hasta Galicia, en concreto, hasta O Barco de Valdeorras. El camino norte de Astorga fue constituyendo la personalidad de este genial empresario que contagió a sus hijos el espíritu emprendedor de lo que pronto sería Quesos Chillón. Con fecha 13 de agosto de 1904, recibe la hijuela de su madre, en la que se dona la casa familiar sede de la fábrica artesanal.

La segunda generación, la del abuelo Valentín Chillón, conoció el esplendor y crecimiento de la fábrica de quesos que comenzó a abrir mercados fundamentalmente en Madrid, Barcelona y Granada. La artesanía y sabiduría de los antepasados sirvió como referente al negocio familiar que fue progresivamente modernizando sus instalaciones.

La tercera generación, a partir de los años 80, consolidó la misma línea de negocio hasta dotar a sus quesos de un prestigio nacional e internacional.

Hoy día, la cuarta generación, con el traslado de sus instalaciones en 1999 a Toro, con la patente de tres de sus distintos tipos de queso y con la modernización e innovación en calidad e higiene, mantiene vivo aquel legado desde 1890 como ha quedado reflejado en la apertura del primer MUSEO del QUESO de capital privado de España.

1. Historia2. Historia
Quesos Chillón

Política de Privacidad

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de Queserías Chillón Plaza S.L. con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección Carretera Tordesillas, Km. 11 Polígono Industrial - Parcela 1 49800 - Toro (Zamora). Para cualquier consulta puede hacerlo desde info@quesoschillon.com.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.

Este sitio web usa cookies
Cerrar
Eliminar artículo
¿Desea eliminar este artículo de la cesta?